lunes, 13 de agosto de 2007

Conejos de etiqueta

Gabriela Keselman

El señor y la señora Conejo tienen que dejar a sus veinte hijos en compañía de la abuela Conejo, pero la abuela Conejo es muy despistada, y sus nuetos, muy parecidos a ellos.

(Sipnosis SM)

Con la música a otra parte

José Antonio Cañizo
Ed.Edelvives

Daniel vive con su abuela. Un día encuentra en casa un extraño gato y descubre que su abuela está siguiendo un curso de hada por correspondencia. El gato es en realidad el cobrador de la luz, convertido en animal por ella. Enseguida aparece Torbellino, una niña lista y habladora que busca a su abuelo (el gato) y que, junto a Daniel tratará de impedir que arme más líos, sin conseguirlo.

En el mar de la imaginación

Rafael Calatayud Cano
Ed. Edelvives


Los niños y las niñas que aparecen en este libro hablan con la lluvia, juegan con amigos imaginarios, se enfadan con su sombra, andan boca abajo, viajan alrededor del mundo, defienden a su muñeca, enseñan a leer a un gato o cuentan las olas. Y hacen todo esto y, mucho más, sumergidos en el mar de su imaginación, el mar donde nadan todos los niños.
(Sipnosis web edelvives.es)

El árbol de los pájaros sin vuelo

Concha López Narváez
Rafa vive solo en el monte; un día salta la tapia de un jardín para robar fresas, y conoce a Inés. Así comienza su amistad. Sin que sus padres se enteren, Inés va a diario al monte, donde descubre la belleza de la naturaleza junto a su amigo, adiestran una cría de cernícalo... (Reseñas Anaya)

El misterioso influjo de la barquillera

Fernando Alonso.
A Prudencio Pérez, alias Sito, lo que más le gusta es escribir cuentos pero, cuando termina sus años de colegio y se hace mayor, acaba trabajando de contable en una oficina. Atrás queda su viejo deseo de infancia hasta que, un día, decide convertirse en el señor Huvez, que vende barquillos y cuenta historias, sin sospechar la mala pasada que le juega su barquillera. (Reseñas Anaya)

domingo, 12 de agosto de 2007

Manolito on the road

Elvira Lindo
Manolito Gafotas regresa para contarnos una de las experiencias más inolvidables de su vida. Y es que el día que su padre dijo: "Manolito se viene conmigo", un enorme y desconocido mundo se abrió ante sus gafas.
(Reseñas Alfaguara)