viernes, 3 de octubre de 2008

Taller del lector


En el momento de la redacción del comentario, tendremos presentes las siguientes recomendaciones:

- La redacción ha de ser clara y precisa, pero sin renunciar a cierto grado de originalidad. Huye de palabras que desconozcas o te planteen dudas ortográficas, emplea un léxico amplio, y construye oraciones y párrafos cuidando la organización sintáctica.

- Evita el empleo de frases hechas, muletillas, expresiones coloquiales, etcétera.


90 comentarios:

Anónimo dijo...

Es divertido y educativo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola,me ha encantado la revista,pero,no me ha gustado una poesía porque no mola pero lo demás sí.Pero no pasa nada.Bueno adios.

Anónimo dijo...

es bueno y educativas y las revistas me han gustado mucho

Anónimo dijo...

¡Hola! soy Araceli de 6º
Me estoy leyendo un libro de hadas está muy chulo y me encanta las hadas.
Trata de una chica que tiene un diario y en ese diario escribe todo lo que descrçubre sobre las hadas.En el siguiente envío os diré como se llama y el autor.
He visto en otras tiendas otros libro iguales de otro tema este era de las hadas pero he visto de Egipto y de magia.

Anónimo dijo...

¡Hola!Soy Araceli de 6º
Me estoy leyendo un libro muy chulo y divertido.
Tratra de una chica que tiene un diario y escribe todo lo que descubre sobre las hadas.Trae muchas cosas parqa abrir y todo eso.En el siguiente envío os diré como se llama y cual es el autor.He visto y me quiero comprar unos iguales pero de magia y otro de Egipto.

Anónimo dijo...

Me estoy leyendo un libro llamado Fairy Oak . Trata de una hada niñera que llega a un pueblo llamado Fairy Oak .Allí tiene que cuidar a gemelas llamadas Vainilla y Thaulisia , las dos gemelas son muy reboltosas y la hada niñera tiene que cuidar de las dos mientras que los padres de las gemelas trabajan duramente. El libro es muy dibertido y muy bonito porque tiene mucha fantasía .

Anónimo dijo...

Hola soy Natalia mi comentario es sobre un libro.
El libro se llama Buscafieras.
trata de un niño que tiene que liberar a las fieras de un echizo de un brujo malo para salbar a su pais.
A mi me ha gustado mucho porque es interesante dibertido y misterioso.

Anónimo dijo...

Nombre: Stitón y la amenaza del calamar
gigante mas o menos creo.

Va sobre un ratón que resuelve casos, en este el ratón recoge a su sobrinito y van de pesca hay un temblor en el agua y aparece un calamar gigante.

se sumergen a una profundida de casi bajo 0 y se emten en una capsula como una burbuja de oxígeno. y se les presenta una gran amenaza ¡ratonia estaba en peligro!.

Y Stitón lo resuelve por que tiene que
dar a esa gran amenaza para hacer una ciudad entera de oro algo imposible
¿no creeis?


¡Y LO CONSIGUE!.

FIN

Anónimo dijo...

Nombre:La casa del árbol.
Autora:Bianca Pitzorno.
Resumen:El libro trata de dos chicas que están cansadas de vivir en su piso de su ciudad y eligen la copa de un árbol.
Allí construyen una casa muy bonita y espaciosa para recibir amigos,para hacer fiestas etc.
Pero pronto surgen problemas con el vecino de arriba,por la falta de agua,la visita de las cigüeñas.

Anónimo dijo...

La cazadora de profecías.

Es un libro muy interesante que todavía no he terminado pero os voy a contar lo que me he leido , trata sobre una elfa que debe cumplir una profecía del mundo de los elfos que esta en peligro su misión es muy difícil tiene que cazar las almas de los magos para que su pueblo recupere la magia.La protagonista es muy valiente y me encanta como maneja el asunto,enfrantándose a los magos y a los malos.Cuando termine el libro os contaré el final , se lo recomiendo a todo el mundo que le guste leer.

Anónimo dijo...

El libro se llama La princesa bromista, su autora se llama Nicoletta Costa, trata sobre una princesa que siempre hace bromas por eso sus pedres deciden casarla.Nada más que se presento uno y ese principe que
se presentó sabe mas bromas que ella.

Teneis que leerlo es muy gracioso


FELIPE HIGUERA 6º

Anónimo dijo...

El título es Diecisiete cuentos y dos pingüinos.
El autor es Daniel Nesquens,el libro trata de dos pingúinos que no se ponen de acuerdo que como se llama , uno se llama Pingúino y el otro Pingu.
Van a la casa de uno de los dos y empiezán a contarse cuentos secuentan diecisiete cuentos los títulos son :Viaje a Londres,Una pequeña duda,Tocando la flauta,Tesoro pirata,Tarde de toros,Un regalo diferente,Nubes cargadas de lluvia,Mi sobrina,Macarrones,Lapiceros de colores,Extrañas sombras,Ensaladilla rusa,El globo,La costumbre de mi padre,Los conejos ¿se cazan o se pescán?,Agente secretoyLa gallina Llina.
La opinión es que le faltqa risa y tensión aparte de eso me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro Monedero Cáceres.El libro que he leido se llama la princesa bromista.La autora se llama Nicoletta Costa.El libro va de un cuento de una princesa muy muy bromista se llamaba Matilda y sus padres estaban muy artos de sus bromas y un día decidieron buscarle un novio.Solo se prsento un precendiente que se llamaba Juan era un chico muy guapo pero sus padres no se acababan de combencerse y decidieron ponerle pruebas.y las paso todas y el principe y Matilde se fueron juntos de luna de miel.

El libro me ha gustado mucho porque la princesa es muy bromista y yo pensaba que no me iba ha gustar pero ha estado muy bien

Anónimo dijo...

Nombre:Nube y los niños
Autor:no lo se cuando vaya a terminar de leer y vaya a contar el final os lo dire.
Resumen:Va de un padre al que le gustan mucho los animales y cada unos meses traia uno nuevo pero a la madre no le gustaban y cada vez que traia uno
le daba un tiempo al que cuando
pasaba ese tiempo el animal tendria que irse el ultimo que trajo era una oveja ala que los niños le cogieron mucho cariño pero la madre sienpre le estaba riñiendo porque le rompia todas las macetas que tenia.
Opinion personal:por haora esta bien cuando lo termine os cuentare el final.

Anónimo dijo...

Nombre:Nube y los niños
Autor:no lo se cuando vaya a terminar de leer y vaya a contar el final os lo dire.
Resumen:Va de un padre al que le gustan mucho los animales y cada unos meses traia uno nuevo pero a la madre no le gustaban y cada vez que traia uno
le daba un tiempo al que cuando
pasaba ese tiempo el animal tendria que irse el ultimo que trajo era una oveja ala que los niños le cogieron mucho cariño pero la madre sienpre le estaba riñiendo porque le rompia todas las macetas que tenia.
Opinion personal:por haora esta bien cuando lo termine os cuentare el final.

Anónimo dijo...

Nombre:Me llamo Drácula
Autor:Oliver Cohen
Resumen:Drácula es un heredero de un título nobiliario está enfadado con Bram
Stocker al quien acusa a los miembros de la familia por ser vampiros generación tras generación .Decidió limpiar su nombre
el conde inicia la redacción de sus memorias.
Opinión personal:lo aconsejo que lo leais es muy diverido

Anónimo dijo...

El libro se llama El palacio de papel el autor se llama José Zafra. Trata de unos ratones de bibloteca, pero un día llega un raton de campo que les propone ir a conocer mundo. Se enamoro en italia uno de los ratones

Anónimo dijo...

Yo he leido el libro un gato verde con chispa.

Ahora os lo voy a resumir:
Valentin pierde la pelota por las escaleras y encuentra a un gatito verde muy pequeño que le traera muchísimos problemas. Alterara los televisores, alarmas, semaforos y muchas cosas.
Siempre sale de los problemas y les salva a valentín y todos sus compañeros.

Opinión personal: Es muy interesante no dejas de parar de leer ni un solo segundo, es demasiadoi divertido.

Anónimo dijo...

Hola soy Clara Erica de 6º. He leido un libro que se llama "¡SOCORRO SOY INVISIBLE!".El cuento trata de una niña a la que le gustan muchos los animales. A esta niña le ocurren mucas cosas como por ejemplo ser invisible como dice el título.

Todavía no me lo he leido entero pero está siendo muy divertido, y por cierto, tampoco me sé el nombre del autor.

Bueno, intentare leérmelo lo mas rápido posible y así poder quitarme de encima la intriga.

Anónimo dijo...

Hola soy Tamara de 6.Estoy leyendo un libro interensante.Su titulo es:Clorofila del cielo azul.Por ahora se trata de un viejo cientifico que no tiene tiempo de atender sus problemas personales.Tiene de cuidadora a una portera de piso y un dia inesperadamente les llego una visita,eran sus sobrinos:Migel y Francisca.Un dia los dos niños acompañados de la hija de la portera entraron en el pequeño laboratorio del cientifico y vieron una extraña luz de color verde y amarilla.Llamaron al profesor y con valentia entraron ¡eran extraterestres! y se habian dejado en tierra a uno de ellos.Era una pequeña,que tenia forma de planta,los pelos de hojas,el cuerpo verde.En fin....lla no se mas.¡CHAOO!

Anónimo dijo...

El título del libro es diecisiete cuentos
y dos pinguinos.El autor es Daniel Nesquens.Trata sobre dos pinguinos que hablan y que no tienen nombre.El siguiente
capítulo trata sobre un niño que va a Londres, pero no pude debido a que su hermana está a punto de nacer ,justo cuando llegan al aeropuerto.El tercer capítulo trata sobre la duda de una niña era que porqué va el 8 antes del 7.En el cuarto capítulo el niño aprende a tocar la flauta.En el quinto intenta encontrar vun tesoro pirata en su jardín.En el sexto capítulo (Que es por donde voy)ocurre que la plaza de toros se inunda y se ve un barco en el dibujo y todo.

Anónimo dijo...

Nombre:Entre Fantasmas
Autor:No lo se cuado termine de leer el libro
Resumen:Es un niño que se muda con sus padres a una casa vieja y sucia en la primera noche que durmio en su cuarto se escuchaban ruidos extraños y sombras extrañas.Al siguiente dia se hizo dos amigos que eran hermanos muy listos sabian muchos de ciencias la madre de Germán era profesora.La hermana tenia un aparato que se llamaba fantasmamometro y le dijo que en su casa vivian fantasmas porque en esa casa vivia una mujer que estaba muy loca.La tia Jennifer creia en los fantasmas.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alejandro soler y estoy lellendo un libro que se llama (Un caso grave de fantasmas es muy diver es de un niño que se ha mudado a una casa sucia y vieja se llama Lucas Grant en la casa se oyen crujidos extraños y en la primera noche ve sombras y ruidos porque tiene la ventana habierta y entonces les dice a sus padres que en la casa hay fantasmas.Al dia siguiente mira por la ventana y ve a dos niños sentados en la acera mirando muy fijamente la casa de Lucas salio a la puerta y se hicieron amigos.Charlaron un poco Lucas preguntó como se llamaban y el hermano chico le dijo que se llamaban Tina y Kevin Quark Tina tenia un aparato que se llamaba Fantasmamometro los hermanos Quark sabian mucho de Ciencias y Kevin le dijo que si veia fantasmas les llamaran.Al siguiente dia le llamo y les dijo que habia mucho pajaros fantasmas el niño le dijo que era una invasión.Al final se hicieron buenos amigos.

Anónimo dijo...

hola,¿os acordais del libro clorofila del cielo azul?Pues voy a contar el final.Pero primero os digo el autor,el autor es..Adelchi Galloni.Bueno al grano en el final el cientifico crea un invento que salva a la pequeña,luego la portera encuentra a su media naranja y.............¡Se casan!Viven muy felices juntos y siempre en otoño les llega la visita de los extraterestres. F&N

Anónimo dijo...

Un caso grabe de fantasnas.
Lucas Grant acaba de mudarse a una casa exctrania,en la que se oyencrujidos y aleteos.
Sumadre no dejade de repetir que los fantasmas no exiten,pero Lucas decide penerse a imvestigar.Para resolver este misterio, cotrá con la ayuda

Anónimo dijo...

Ahora me estoy leyendo un libro llamado
Stitlon y la fantasia, un ratoncito el
el protagosnita se encuentra en un mundo
mágico donde tendra que pasar un motón
de pruevas...


Todavía me queda mucho libro por leer
y nos os preocupeis os lo contaré.

Anónimo dijo...

Hola soy Araceli de 6º en el envío anterior os envié el principio de un libro que ya se como se llama pero el autor no lo he descubierto.

Se llama la magia de las hadas y las flores.
Sigue así:
La mujer que investigaba sobre las hadas
Sigue investigando hasta que ya le manda cartas diciendole que está obsesionada con las hadas y se da cuenta de que es verdad y como ya sabe que son reales se despide de ellas con cartas que se pueden sacar del libro.

Opinión personal: es el libro más bonito que os podeis leer,el siguiente que me quiero comprar es el de Efipto y os lo recomiendo todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro Monedero y he leído un libro que se llama Me llamo Drácula el autor se llama Oliver Cohen.
El libro va de el conde Drácula,único heredero de este título está furioso con un tal Bram Stocker autor que acusa a los miembros de la familia Drácula de ser vampiros generación tras generación.
Os aconsejo que o lo leais.
A mi la verdad es que me ha gustado mucho
bueno adios.

Anónimo dijo...

Un caso grabe de fantasmas
Lucas Grant acababa de mudarse a una casa extraña, en la que se oye crujidos y aleteos.
sSu madre no deja de repetirle que los fantasmas no exiten, pero Lucas decidec ponerse a inbestigar. para resolkber este mistero, cotará con la ayuda

Anónimo dijo...

Hola soy Paula
titulo la priscesa bromista
la autora es Niccoleta Costa
Esto trata de un princesa un poco bromista tenia una maleta llena de cosas como sapos arañas de broma, ratas, gallinas...
sus padres artos de ella decidieron casarla pero nada mas fue uno y se casaron

Anónimo dijo...

Hola soy Natalia.
Me he leido en libro que se llama ¿Quién diablos es yoko?Yoko es una criatura blanca y puluda a la que le encanta el frío. No es un oso polar,ni un perro, ni un mono ,anque se parece a ellos.Yoko ez um ser especial,todo un misterio.
El malvado Thor van Sneeider trata de recuperar a Yoko.

Anónimo dijo...

Nombre : Más allá de los rosales.
Autor/a:Carmen Gómez Ojea.
Resumen:Tristán era un niño que siempre está arto de su hermano pequeño y del parque donde solo hay bebés.Un día quiso vivir muchas aventuras quiso ir más allá de los rosales donde allí vivirá un mundo de insospechado y tiene que hacer frente a lo desconocido.
Opinión personal:Lo recomendiendo es muy divertido.

Anónimo dijo...

Hola soi Dani Elena de 6º.Mi libro se llama LA PRINCESA BROMISTA,se trata de una princesa que le gustaba mucho acer bromas como:echar pasta de dientes en los pasteles como si fuera nata,echar gusanos en las cazuelas etc.Sus padres,los rey y reina la decidieron casarla pero aciendole pruebas arriesgadas.el primero no paso ,el segundo tampoco y el tercero lla os con tare pero os recomienda que os lo leais,ADIOSSSS.

Anónimo dijo...

ASMIR NO QUIERE PISTOLAS
El libro cuenta de que un niño se tiene que ir de su país por culpa de la guerra.Su tia tiene una casa en ella tiene que vivir con su madre,su hermano,y su abuela.Su padre tiene que quedarse en Sarajevo demientras que el vive en Bosnia el echa de menos a su papa porque no lo tiene a su lado para que le tape en la cama su madre esta preocupada.Asmir,su hermano y su madre dieron un paseo por Bosnia y a su hermano y a el le gustan un caballo que estaba en la plaza y en la plaza se encontraba una chocolateria y le gustaron pero no tenian dinero.Te recomiendo que leas este libro.!Esta muy chulo!

Anónimo dijo...

Nombre:Malú y el Marciano del ordenador
autor:Blanca alvarez
Malú tiene un ordenador muy especial,
que se abu rria tanto que acepto una terrible prueba del marciano...
El resto no me lo he leido.

Anónimo dijo...

Nombre:Malú y el Marciano del ordenador
autor:Blanca alvarez
Malú tiene un ordenador muy especial,
que se abu rria tanto que acepto una terrible prueba del marciano...
El resto no me lo he leido.

Anónimo dijo...

¡hola!soy tamara de 6.Y os voy a contar una historia super fantastica,escuchad:¿Te imaginas lo que les sucede a dos chicas,que cansadas de piso de la ciudad,eligen la copa de un árbol para vivir?Buscan un árbol a su medida y alli enpiezan a construir su propia casa.Pero algo va mal ..descubren que ellas no son las unicas que viven alli,tambien vive un indeseable abuelo.Un dia les llega la visita de unas cigüeñas con quinder sorpresa son unos bebes sin familia y deciden adoptarlos pero el abu no quiere ¿merecio la pena el cambio de ciudad a árbol?

Anónimo dijo...

Título:Ocho aventuras de Guillermo el travieso.
Autor:Richmal Crompton.
Resumen:Guillermo es divertido e ingenioso y gracias a su imaginación consigue salir victorioso de todos los líos que provoca con sus travesuras:se quedará con los mejores regalos de la fiesta de navidad,encontrará el mapa del tesoro escondido....

Opinión personal:el libro está muy divertido y muy interesante os acondejo que os lo leais.

Anónimo dijo...

Hola soy Manolo de 6º mi libro se llama El cielo encendido.
el autor es EMILIO CALDERÓN.
editorial ANAYA.
Trata de estrellas fugaces,del sol y la luna,de un niño que quiere ser bombero,deuna niña sabelotodo etc.
Habla de planetas que bailan,y de un concursante de televisión que asegura que el mundo es redondo,sino rectangular.¡Ha en el cuento tambien hay un fabricante de nubes llamado kim.Si lo quereis averiguar teneis que leeros el libro de arriba a bajo es impresionante ademas de todo ayuda a aprender muchas cosas sobre todo a no perder la imaginación.
espero que os guste.
adios.

Anónimo dijo...

Libro: MALÚ Y EL MARCIANO DEL ORDENADOR.

Autora: Blanca Álvarez.

Trata de: De una niña llamada Malú que en la semana blanca se quedó con su abuela que siempre cuenta historias y teje jerseis. Malú se pusó en el ordnador y se encontro con un marciano que le pusó terrible a pruba.

Anónimo dijo...

2 parte
de sus amios Tina y Kevin QuarK, y del "fantasmas" que han inveintado.

Anónimo dijo...

El erizo Beltrán nació un dia en un prado salpicado de margaritas, y se pasaba el día diciendo (¡oooh!) y preguntado sin parar a la señora erizo: (Mamá, ¿qué, quién, cuándo, cuánto, cómo, porqué, para qué...?).

Anónimo dijo...

Una vez, el lobo se comió a Caperucita Roja, pero en otra ocasión se quedó con las ganas, igual que el lobo negro de Caperucita Verde,el lobo que persiguio en su coche a Caperucita Amarillay el lobo marino de Caperucita Azul, que nada consigue con tan bueno amigos.Yel lobo de Caperucita Blanca, como tiene tantas dificultades...

Anónimo dijo...

Yeneva, no digas eso de los poemas de mi padre, porque para hacer un poema de esos se ha necesitado valor, tiempo y sobre todo mucho mucho esfuerzo.¿Qué te apuestas que no eres capaz de acerlo tú?¿QUÉ TE APUESTAS QUE NO LO HACE TU PADRE?
Bueno adiós Yeneva. O mejor dicho, Sra. Crítica de revistas.
XAO DE CLARUCHI. MUXAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Nombre:Nube y los niños
Autor:no lo se cuando vaya a terminar de leer y vaya a contar el final os lo dire.
Resumen:Va de un padre al que le gustan mucho los animales y cada unos meses traia uno nuevo pero a la madre no le gustaban y cada vez que traia uno
le daba un tiempo al que cuando
pasaba ese tiempo el animal tendria que irse el ultimo que trajo era una oveja a la que los niños le cogieron mucho cariño pero la madre siempre le estaba riñiendo porque le rompia todas las macetas que tenia.
Opinion personal:por ahora esta bien cuando lo termine os cuentare el final.

Anónimo dijo...

¡Hola!Soy Esperanza yo me leido el libro de Fairy Oak.Ya me he leido el primero y me queda el sugundo y el tercero yo tengo todos me gusta mucho.trata de unas gemelas nacen y una tiene el poder de la luz y la otra la de la oscuridad.Y se llaman la dos Pervinca y Vainilla.Bueno Adioss!!!

Anónimo dijo...

hola soy zuleima de tercero y el ultimo libro que ley fue de poesia y me gusto sobre todo la poesia de la pagina 19

Anónimo dijo...

Holaa soy Miriam ami me a gustado el libro que he leido se llama Magali por fin lo sabe y trata de una niña y a esa niña parece que algunos dias le come la lengua al gato bueno no os cuento nada mas bosotros ya lo leereis ami me a gustado mucho espero que bosotros los leais bueno adios

Anónimo dijo...

Hola soy Sara de 4º , me estoy leyendo un libro que se llama Fairy Oak esta muy chulo me gusta mucho Vainilla porque es muy buena ,es un hada de la luz*** y pervinca porque es muy curiosa y le gustan los cuervos las arañas los abejorros o avispones es muy apasionante si paras de leer te entran ganas de seguir .BUENO ADIOS

Anónimo dijo...

El ultimo libro que e leido es ¿Como viven los animales en invierno? Ese libro te puede enseñar como cuidar a tu mascotas,buenoo... no a las mascotas domesticas excepto al pajaro.

Anónimo dijo...

Un dia en villa Nunca Pasa Nada murio el milinero .Pero antes habia repartido sus propiedades entre sus tres hijos al mayor le dejo el molino,al mediano un burro y al pequeño un gato y un par de botas.

Anónimo dijo...

De animales va este libro, el nombre es: Animales que se disfranzan.Va sobre una historia en que los animales salen disfrazados en dibujos en preguntas que te
hace el libro,por ejemplo:¿Para qué sirven
las rayas de la cebra?O ¿Cómo se distingue
un pez-navaja de una alga?O más preguntas sobre animales.Bueno yo solo os digo (Aunque ni me conozais) que lo leais este sensacional(pasandome un poquito)libro,bueno xao.(Por cierto soy de
4º el mejor curso del 08/09.

Anónimo dijo...

ola soy zuleima de 4º y ley un
libro de poesias y a mi me encantan las poesias por eso lo ley claro estas no... bueno adiossssss

Anónimo dijo...

HOLA SOY ALEJANDRO DE CUARTO Y ME GUSTO MUCHO EL LIBRO DEL UNIVERSO

Anónimo dijo...

Hola soy Adrian M y mi libro es de un moustro peludo.Cuenta de un Rey que va al bosque y se encuentra a un moustro.
Y le dice que le de a una niña o morira.
Y se encuentra con su hija y la lleva al
bosque y mata al moustro y se encuentra a un principe y se casan

Anónimo dijo...

Yo me he leido un libro de una editorial que recomendaron EL BUSCAFIERAS,va sobre un chico que vive en un pueblo.Le encargan una misión,ir a por comida al castillo por que sus cosechas se han quemado.En su camino el rey le pide un favor que libere a avantia de las fieras.En ese viaje ara varios amigos y descubrira mas cosas sobre su padre perdido. Espero que os guste FIN

Anónimo dijo...

hola chicos y chicas.Soy tamara de 6º y me e leido un libro que se titula:Una nariz muy larga.Se trata de un matrimonio que dia tras dia siempre se pelean.Ellos tienen dos hijos.Un dia de verano deciden irse de vacaciones porai.Sus padres le dicen que no se vallan muy lejos pero ellos no le hacen caso.Se van a una especie de isla pequeñita y halli descubren a un mago que desde hace siglos no sale de su cueba.Ellos conbenceran a el mago a salir de la cueba y descrubir mundo.FIN

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen de 6º me he leido un libro que se llama "en busca de la perla negra".Es de geronimo stilton y trata de que la hermana de Geronimo encuentra un mapa de una isla y ponia que habia un tesoro. se lo dice a Geronimo y a el no le hace mucha gracia pero su hermana le convenze y van a la isla. una vez alli geronimo se arrepintio de haber dicho que si, decidieron ir a buscar el tesoro una vez en el templo donde estaba el tesoro fueron a buscarlo pero no pero no estaba vieron a un raton y le preguntaron sobre el tesoro pero les dijo que ya se lo habian llebado FIN

Anónimo dijo...

Nombre: Manolito on the road
Autor:
texto-Elvira Lindo
ilustración-Emilio Urberuaga
Resumen: Manolito Gafotas vuelve con una historia humorista y simpática. Manolito es un niño de unos ocho años. A su hermano le llaman el Imbécil y ya no se acuerdan de su verdadero nombre. La historia comienza cuando Su padre decide llevarse a Manolito a las afueras de Carabanchel (alto) para que Manolito vea cómo es el trabajo de un camionero. En el camino le ocurren muchas cosas como per ejemplo el bocadillo de tortilla y las hormigas, el bar de Alicia...
Me gusta mucho cuando Manolito empieza a contarle a su padre(Manolo), todo lo que le ocurre con el Imbécil.

Por favor leéroslo y........¡OS DARÁ UN ATAQUE DE RISA!

Bueno adios.
Clara Erica González.

sergio dijo...

El domador de monstruos.
Va deque un niño que se llama Sergio y leda miedo la oscuridad. Con los juguetes ase sombras. Y la sombra aze monstruos ilos monstruos. y a Sergio le entrava risa y cadave le entrava mas risa y el monstruo se fue.

jose luis dijo...

titulo:El domador de mostruos.
editioral:El barco de vapor.
autora:Ana Maria Machado.

Se trata de un niño que es muy miedoso que be sombras de montruos en la pared.Peroal tiempo se a aconstunbrado y le da risas los montruos.

Lo que me a gustado es lo que decia sergio.

Claudia dijo...

Las aves y sus nidos.
trata sobre que sepamos los antepasados de los pajaros,para saver mas cosas sobre los pajaros y para que sepamos las marabillas de cada ave.
A mi me parece un libro muy interesante.

Luis dijo...

un cuento para el futuro:autor: junta de andalucia:
se trata de unos niños que estaban felices en una sierra donde agricultaban felices pero se creo un incendio que arraso todo el bosque los animales hulleron
pero luego vinieron los bomberos y los niños volvieron a
agricultar felices muy felices.

Sergio l dijo...

La historia de tuavion Roberto Zazo Diez
trata de un niño que costrullo un abion de papel iconoze ajente famosa como a Leonardi da binbichi

es en libro guai

atenea dijo...

titulo lacenicienta erase unabez una niña que se llamaba cenicienta quetenia que linpiar todos los dias porque sus madrastas erran muimalas y su padre murio la madrastas se com virtieron en sapos

Juan dijo...

Titulo Un gato verde y con chispas.Autor Antonio
A. GOMEZ YEBRA Editorial Edelvives. va de un niño. normal y corriente .que un diasale a la calle. y encuentra un gato verde. y se lo queda.lo cuida y lo baña.

claudia dijo...

La aventura del Zorro.
Manuel L.Alonso. ANAYA. De un zorro que se puso su antifaz y su capa y estaba rodeado de malos y de niños.

Adrian dijo...

Titulo:El domador de montruos.
autora:Ana Maria Machado.
editorial:El barco de vapor.
Va de un niño que ve montruos en la pared
por la noche y entonces no puede dormir y cuando viene un mostruo le dice

como me sigas mirando asi llamo a un mostruo mas feo que tu ....
Lo que me a gustado como se rie

pablo dijo...

Una istoria de miedo ocasi.
Ba de un castillo con monstruos que acia años y años que no asustan a nadie una vez
vino una niña y nadie le asusto.

Adrian dijo...

Titulo:El domador de montruos.
autora:Ana Maria Machado.
editorial:El barco de vapor.
Va de un niño que ve montruos en la pared
por la noche y entonces no puede dormir y cuando viene un mostruo le dice

como me sigas mirando asi llamo a un mostruo mas feo que tu ....
Lo que me a gustado como se rie

Isabella dijo...

elcartero que se con birtio en carta
Avia un cartero que le gustaba mucho viajar y .
Avia una bruja en la ciudad la bruja era pequeña y su piel era blanca como la leche y se sento a su lado y le dijo si le puedo convertir
en una carta para viajar y vio lugares muy bonitos

Caremen y Rocio dijo...

titulo Kamon Yak

Kamon Yak,era una leona que no tenia hijos.un dIA kamon Yak vio una cria de antilope,y como no tenia crias la cogio y se lo llevo y lo crio como su hijo,y la cra murio de ambre,luego cojio 5 crias mas,1 se murio de ambre,3 se escaparony otra la debolvio con su madre, Kamon Yak se escapoy no supieron mas de ella.

Laura dijo...

Cinco enfados:gabriela keselman:
va de un niño.Que se enfada y va a por unas brujas
para que le halluden a el. una es medio tonta y
otra esta muy ocupada.

Alberto dijo...

la gallina que puso un huevo
autor llustraciones de kathi Bhend
ba de que una gallina puso un huevo.Yel pollito queia poner huevos de oro

Cloe dijo...

Título: Charliu el cazagatos
autor/a gerd chus
erase una vez un gato y un raton que el raton le llamaban el rotoncazagatos y un dia mietras el gato
vevia agua ei raton lo cazo y el gato se lamen
to : aa nunca bolbere a comer ratones.
y el raton dijo los buenos siempre ganan ja ja ja
fin.
me gustaria tener ese raton.

Mirian dijo...

Elcartero que se convirtio en cata
avia un cartero que le justaba mucho biajar y .
en la ciudad avia una bruja la bruja era pequeña
y su piel era blanca como la leche y se
sento a su lado y le dijo si se puede conbertir
en una carta para viaja y vio lugares muy
bonitos.

Rocio dijo...

titulo bichos una aventura en miniatura.

se trata de una hormiga que unos saltamontes vienen todos los años le tenia que dar comida si no los saltamontes les destruirian la colonia.

Ricardo dijo...

Titulo La historia de tu avion. Autor Roverto zazo diaz. va de un niño que construyo un avion de papel lo tiro su avion y se le va volando y un hombre lo coje y se lo da y juega con el i se divierte.

Esperanza 5º dijo...

título:Coraline autor: Neil Gaiman
Coraline se muda al Pink Palace una masión de color rosa.Ese mismo día empieza a exploral la casa.Abrío unas catorce puertas.Las trece se abren con normalidad,pero la última estaba tapiada y cerrada.

Coraline por consiguió abrila, encontró un pasadizo secreto,que conducia a una casa igual que la suya.Sin embargo, hay juguetes y comidas maravillosas,que no habia en su otra casa.Hay otra madre y otro padre,que la quieren mucho,y quieren convencerla para que se quede con ellos.Pero al cabo del tiempo se da cuenta que detrá

s de el espejo hay otros niños que han caído en la trampa.Son como almas perdidas,y ella solo puede liberarlos y salvarse.Y encontrar a sus verdaderos padres.
mí opinión es: me ha gustado por ser un libro lleno de desafíos y de valentía.Y por ser algo fantástico.

Jose Antonio (5º) dijo...

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
1LA COMUNIDAD DEL ANILLO de JRR.Tolkien
Bilbo,un hobit aventurero,econtró un anillo que le hacía invisible.
El día de su centésimo decimoprimer cumpleaños le dejó el anillo a Frodo
Unos años después en Rivendel Frodo y otros 8 aventureros pasando por Moria se dirigen a Mordor a destruir el anillo Unico.

Victoria García dijo...

*RESUMO*CUENTO*
·Libro:Kika SuperBruja:Loca por el fútbol.
·Editor:Knister
·Editorial:Bruño.

-------------------------------------------
Kika es una chica algo rara...¡¡¡Tiene un
libro de magia!!!
Y que yo sepa eso no es muy normal.
También tiene un hermano llamado Dani.
(algo molesto)


A Kika le gusta un chico de su curso,pero no de su clase,se llama Andres, y le encanta el fútbol(como a la mayoría de los chicos) y según la gente es muy bueno.
-----------------------------------------
El libro la verdad es que es muy bueno,aunque sea en blanco y negro.
Es un poco largo,pero merece la pena,y encima,al final trae unos trucos futbolísticos.

*FIN*
-----------------------------------------

celia 5º dijo...

KIKA SUPERBRUJA Y LOS DINOSAURIOS. Autor:Knister E.d.:Bruño Un día,una niña llamada Kika,se encontró un libro de hechizos en su cama,y desde entonces,se convirtio en una superbruja.Un día su hermano pequeño Dani,quería una nueva cuerda para su cometa,cuando se fueron,Kika,aprovechó,para ponerse a bailar con la musica atope,y despues se acordó de su libro de hechizos,se paró a buscar un hechizo para visitar a los dinosaurios.Miró y miró hasta que encontro un hechizo:"el salto de la bruja".Dani llegó a casa,pero Kika no se dió cuenta,porque la musica estaba a tope.A Kika no le dio tempo a ver nada de la prehistoria,desde que escuchó a Dani.Kika,le explicó a Dani que eso era un sueño,y Dani echo a correr porque queria jugar,y...¡PUM!un pajaro con cara de patocogió a Dani,y se lo llevó a su nido,Kika,se echó a llorar,y de pronto,escucha una vocecilla,Kika se asustó un poco,y de pronto aparecio una libelula enorme y parlanchina.Kika se puso a hablar con la libelula Zirizí,ese era su nombre,Kika le preguntó que si podia ayudar a buscar a su hermano,y Zirizí y Kika se pusieron en marcha,se cruzaron montones de dinosaurios.¡PUM!sono en todosa lados,era como un terremoto,pero resultaron ser dos tiranosauriosrexhasta que llegó un dinosaurio pequeño,en ese momento Zirizí y Kika se pusieron a buscar a Dani,por fin dieron con el y con cara pato y sus crias.No pudieron hacer el salto de la bruja,asi que fue a su casa a coger cosas,su madre le confisco el mechero,y cuando volvio a la prehistoria se acordo,y el volcan erupcionó,echo algo al fuego,eran coetes,consiguieron subir,Kika se despidio de Zirizí,yvolvieron a casa.

Sara García García. dijo...

Libro:Kika Super Bruja y el libro de Hechizos Autor:knister Editorial:Bruño Un día en el bosque tenebroso, apareció una linda muchacha que decia aberse perdido. La bruja Elviruja con mucha amabilidad le invito a su casa a tomar el té y una tarta que había preparado nada más entrar Elviruja el la cocina la linda muchacha se empezó a transformar en un hombre ¡Era el brujo Jerónimo! que de un salto intento robarle el libro de hechizos a la bruja Elviruja ,entonces la bruja muy dispuesta murmuro un hechizo que se llevó a hector (su dragón) y al libro de hechizos que fueron a parar al cuarto de Kika y al mismo tiempo ector calló encima de la maqueta medielval que Kika había hecho para el colegio.Al oir el estruendo kika subió corriendo a su cuarto y vió su maqueta destrozada .... Asi fue como aparecio el libro de magia en el cuarto de kika . Kika estaba muy enfadada,entonces volvió a mirar el desastre y vió el libro de magia que para ella eera un libro muy raro con caracteres que tampoco entendia y tampoco sabia que el brujo Jeronomó le estaba espiando , kika tenía hambre y fue a la nevera para picar algo pero se encontro a Hector congelado en la nevera se lo llevó a su cuarto le puso una manta y el dragon empezó a rechistar cuando kika se durmio la madre fue a darle un beso de buenas noches , y vió el libro de magia,que se llevó a su tienda en la que Jerónimo vió el libro y de un slto entro en la tienda ipnotozo a la madre de kika para que le regalase el libro.Jerónimo habia estado planeando ipnotizar a todo el mundo entero puso en fucionamiento su plan y ipnotizo a todo el mundo pero kika y sus amigos le derrotaron. Yo pienso que es una historia emocionante y llena de aventuras .

salvador espejo cabezas5º dijo...

UN PUÑADO DE MIEDOS
AUTORA:Concha López Narváez

Se trata de Quique, un niño que pasa las vacaciones en casa su abuela que esta en el campo. Y despues de un largo viaje le espera Don Cosme un perro blanco, Garravás.
un gato negro, la abuela, y su amiga Nela.Al dia siguiente recibe la sorpresa de que vienen sus primos de America que son 4,Willian,Peter,Elhzabhet y Pablo. Por la mañana se fuerón al río a jugar y Quique sugirió jugar a las regatas pero derrepente dijo el tio Her que se bañarán en una charca verde donde no se hácia pie. Pero el no quiso y se fue al huerto el solo. ese dia despues de comer se fue al río solo, para vencer el miedo
de la charca verde pero vió a Pablo se iba a tirar a la charca verde y rápido cogío un palo y se tiró Pablo pero con el palo lo cogió y lo sacó. En casa de la abuela lo buscaban todos y al llegar se lo conto pero creian que se abia tirado no lo soporto asi que salió corriendo contó hasta 3 y se tiró.

MI OPINIÓN ES: Que no tiene comprensión
dificil y lo recomendaría a todas las edades.

Salvador Mesa 5º dijo...

El castillo de Roca Tacaña

Autor: Geronimo Stilton

El castillo de Roca Tacaña va de que Geronimo Stilton un ratón de la ciudad de Ratonia redactor del Eco del roedor, recibe una inbitación de un tio lejano a una boda en el castillo de Roca Tacaña.Fue al casillo que resultó ser de lo más,más... horroroso hasta las bolsitas de tila estaban recicladas y la caomida era del tamaño de una miga de pan.El novi era Virgilio y la prometida era Cloaquita que resulto ser fea e insignificante pero rica por eso Virgilio se queria casar con ella. Despues de unos dñias de movida desgraciadamente no muy buenos para Geronimo .Se encontraron Geronimo, su hermana, su primo ysu sobrinito a Cloaquita llorando y dicien do que era
fea einsignificante , y después de hablar con ella, Tea la hermana de Geronimo lehizo untratamiento que dejó a Cloaquita guapísima, cortó con Virgilio.
Y pronto toda Ratonia se enamoró de ella.

Carlos Carreras dijo...

*RESUMO*
·Titulo:La sonrisa de viento.
.Editor:Carlos Reviejo
·Editorial:Colección Caracol
-----------------------------------------

Yo creo que lo que el libro queria decir es que la poesía está en todas partes del planeta y que los niños no tienen prejuicios y que por eso tienen más imaginación.Las poesías que trae el libro son muy divertidas y es para niños.
A mi me gusta la 1ª poesía llamada:La encuesta de la semana.
-----------------------------------------
Me a gustado mucho porque tiene poesías muy bonitas y divertidas.
*FIN*
-----------------------------------------

Adrian Maria dijo...

TITULO:EL PLANETA DEL TESORO
Jim,es un niño que vivía con su madre,Shara.A Jim le gusta volar con la tabla de surf voladora.Cuando iba a su
casa,una extraña nave cayo al suelo y fue
a ayudarle.En la extraña nave havia un monstruo,i le dijo:cuida esta vola,Jim fue a su casa y se lo dijo a su madre.Shara y
el Doctor Dopller.Los piratas iva a a por ellos y salierón por la ventana y cayerón en el sotano,descubrieron que la vola era un mapa del tesoro.Su madre Shara con todo el dinero que tenía,compró un barco volador y a una tripulación.Jim y el Doctor Doplle se fuerón al barco.Se encontraron a una especie de gata y a un hombre echo de piedra.La gata era el capitan y el hombre de piedra era su ayudante.Un pirata de aspecto de araña lo cogio del cuello y un hombre con un brazo de robot
le dijo:Que como se acercara al chico te mato.Jim trabaja muy bien en la cocina y de repente se encontro con un plasma.A la mañana siguiente el plasma le quito la bota por que queria jugar con el y se econtro con el pirata de aspecto de araña que estaba hablado con el del brazo robot.Y le traiciono a todo el mundo Jim ato una cuerdas a todo el mundo por que no se caiga nadie.Cayerón en el planeta del tesoro por la culpa del pirata de aspecto de araña.Se encontrarón con un robot obsidado que se llamaba Ben,se fueron a la casa de Ben.El hombre con el brazo robot.Fuerón amigos,y Jim se fue a su casa con su madre y murieron todos los piratas.FIN.

Anónimo dijo...

Donde se puede encontrar el resumen del cuento de clorofila del cielo azul

Colegio de Educación Infantil y Primaria. dijo...

Donde se puede encontrar el resumen del cuento de clorofila del cielo azul y algunas cosas más.
http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/proyectos_lectura/IJ00071703_1.pdf

Publicar un comentario