jueves, 25 de febrero de 2010

Taller de Cine. MATILDA

Matilda es el título de un libro escrito por Roald Dahl. Inicialmente, fue publicado en 1988 en Londres por Jonathan Cape, con ilustraciones de Quentin Blake. Se hizo adaptación cinematográfica en 1996.
Matilda Wormwood es una niña muy especial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres se preocupan poco por ella y la animan a mirar la televisión negándose a comprarle libros.

Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto no presta atención a sus ideas ridículas. Mientras están fuera acude a leer a la biblioteca pública, de modo que cuando comienza la escuela supera ampliamente a sus compañeros. Su agradable maestra, la señorita Jennifer Honey (Miel en Latinoamérica), pide que pasen a Matilda a una clase más avanzada, pero la pérfida directora, la señorita Trunchbull, se niega. ver+ (wikipedia.org)

40 comentarios:

sergio bravo dijo...

Es una pelicula muy chuli y tambien muy graciosa y es un poco de fantasia

Juan Fernandez dijo...

Esta pelicula me a gustado mucho aunque ya la he visto.Le doy un 10, pero hay muchas mas peliculas que me han gustado mas que esa.

claudia dijo...

Me ha encatado es una pelicula muy buena y divertida.Es tannnnnnngraciosa que me parti de risa sobre todo cuando la directora dimitio porque creia que le perseguia un fantasma.Yo le pongo un 10.

adrian jerjes dijo...

no me gusta tanto como otras peliculas os doy un 7(de 10) porque era un poco aburria y bueno casi me duermo viendo la pelicula

sergio dijo...

Me gusta la peli es guai el axfixiadero existe es falso lo de la puerta pero es guai me a encantado tanbien es falso lo del candado es guai lo del salto en una escala del 1 al 100 ledoi 100

Jose Luis Cano dijo...

me a gustado mucho yo le daria un 9'5(de 10) sobre todo la parte que Matilda y su señorita se meten en la casa de la directora...

Laura Repiso dijo...

Esta pelicula me a gustado mucho, le doy un 10. Hay peliculas que me gustan mas que esa y otras menos me gustan todas las escenas.

miriam dijo...

mea encantado la pelicula estalena de accion y aventuras nunca sabes que va a pasar es muy chula laprofesora es muy buena pero la directora es muy mala amime parese que la pelicula es muy buena yo cro que la pelicula es de nota 10 porque me hencanta yes muy divertida.

Sergio Lopez dijo...

Me encanta la peli me gusta cuando ace que el pastel buela.Ledoi un 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Claudia Farfan dijo...

Esta pelicula es divertida,pero no me gusta la directora porque es muy muy mala con los niños y niñas.Yo la tiraria por un barranco con pinchos,leones,cocodrilos y veneno.

carmen dijo...

La pelicula es muy imajimatiba y graciosa me a encantado y es muy chula.

sergio bravo dijo...

lo que mas me gusta de la pelicula es cuando le tiran comida a la directora yo le doy un 10

carmen dijo...

La peli es chula pero muy exajerada y graciosa

sergio dijo...

es guay la peli la diretora la odio es mala llo la des pediria. La tiraria por una terraza com tiburones,cocodrilos,chinchetas y tigres

cloe dijo...

me a encantado la peli podria verla 1000 veces. lo que mas mea gustado es la directora. tambien me a encantado el final cuando Matilda se queda con su profesora.¿sabrias lo que haria con lab directora? la meteria a ella en el axfixiadero bueno lla me despido un saludo cloe.

carmen dijo...

Lo que menos me a gustado de la peli es cuando la directora le da una patada al gato negro

carmen dijo...

La peli a estado chula pero embez de dar la patada al gato se lo deveria de dar a un tigre pequeño

Claudia Farfan Correia dijo...

Es tannnnnnnnnnnnn guai que es mejor que una peli que vi el otro dia con mi hermano.Estuvo muy gracioso cuando Matilda y la profesora se colaron en la casa de la directora y me asuste un poco porque la directora tenia una lanza.Es chula,divertida y graciosa.Le doi un 10.

cloe dijo...

Otra cosa la direc esta loca.Pero llo le doy a la peli un :20000.

adrian jerjes dijo...

..............................................................

sergio dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la peli es guay

miriam c. dijo...

mea gustado la pelicula pero la directora
es malisima . Yo le meteria la cabeza por el batert
y despues tiraria de la cadena

juan cervantes dijo...

hola soy juan cervantes....y me gustala pelicula le daria un 8,5 es muy imaginatiba

Juan Fernandez dijo...

la pelicula me ha gustado mucho pero eso no significa que sea mi preferida hay muchas mas peliculas que me gustan mas.La directora es muy mala y la seño muy buena, lo que es extreño es que la direc sea tia de la seño y la trate tan mal. el padre de matilda es un hombre que solo quiere ver la tele, y lucha libre.Pero el padre de matilda tambien roba mucho.Y la vida no es para acer cosas malas y la madre no entiende de nada a matilda ni su padre tampoco.La directora desaparece y matilda se queda con la profesora de matilda. matilda tenia pocos amigos/as,y nunca le conpran nada.nisiquiera le dejan leer un libro.Un saludo Juan Fernandez

Laura Repiso dijo...

La peli a estado bien,pero hay una escena que no me gusta nada que la directora le daba una patada al gato negro.

Jose Luis Cano dijo...

me ha gustao muicho aunque la niña es feisima y la directora se parece a carmen de 3º

Sergio Lopez dijo...

....................................................................................................................

Jose Luis Cano dijo...

guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy tio esta guayyyyy que no veas guayssssssssssss

carmen dijo...

Yo a la pelicula le doy un 9,5 seria un 10,5 si no saliese la directora pegandole una patada al gato negro.

carmen dijo...

La directora se parece mucho a jose de tercero aunque sea un niño

adrian jerjes dijo...

yo le doy un ceraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapio.

maria dijo...

la pelicula es mui chula
mea gustado mucho.

clara dijo...

A mi me gusto cuando Pete pan llevo a WUENDI fueron a ver a las hadas y se besaron

Ruben dijo...

ESTABA CHULO

cynthia dijo...

la pelicula estubo grososia y divertida

cynthia campoy de 3 dijo...

la pelicula estubo muy divertida

maria dijo...

la peli estubo chulata

ijeoma cynthia 3 dijo...

la peli megusta anque megustan otras mas que esa . Y una cosala dire separese atenea de 3 por que mepega siempreesta criticando alos demas .y ´` me quita amigas y amigos. un dia que nofui al cole sesento enmisitio y al dia sigiente fui acoger el libro lengua y me encontre un plastico de neskuik ylotube que tiraralabasuray cuando seelprofe fui asusitiylepregunte atenea tuas puestoel papely me dijo si esido yo yleprodiadecir unaas cunata cositas perodije mejor me calloila dejo por que nomerese la pena ni abrarle y me fuyami sitio yo la directora se parese atenea de 3 la peli me gus ta pero no megusta lo decuadola directora mete a matilda enel cuarto oscuro asi que yo ledoy(7) adios

Anónimo dijo...

Creo que mi comentario ha llegado un poco tarde... Vine aquí a ver los buenos recuerdos y eso he conseguido. Aunque sea ya mayorcita, por lo que recuerdo de la película, fue fantástica, divertida y original. No se cuanta gente va a ver esto, ya han pasado muchos años... Para los que sientan nosltalgia y esten viendo esto, solo dire que... esos años que pasaron, fueron los mejores. ¡A la película un 10, que no se me olvida!
Un saludo, Claudia, una vieja amiga del colegio.

Claudia M.B. antigua alumna del C.E.I.P. Jose Moreno Villa dijo...

Hola, estaba mirando internet y me salió esto. Yo no me acuerdo de la peli, pero me dicen que esta genial. Espero que esto lo lea alguien y se acuerde de mi. Un saludo a todos los profes/seños del cole. Hecho de menos el cole y me encantaría volver allí. Si alguien ve esto por favor contesta.
Un besito mmmwwaaakk, otra vieja amiga del cole.

Publicar un comentario