viernes, 1 de abril de 2011

SEMANA CULTURAL 2011

EL FUTURO FUE AYER

Adelantamos este año nuestra Semana Cultural del 11 al 15 de abril, celebrando al novelista y visionario francés Jules Verne. En el taller de cine proyectamos tres películas clásicas basadas en sus novelas más populares: La vuelta al mundo en 80 días, 20.000 leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la tierra. En talleres de cerámica y pintura crearemos piezas basadas en sus fantasías. Y en talleres de motivación a la lectura recordaremos algunos de sus textos y su figura. Por otro lado, en Pensando con la mirada, los niños y niñas analizarán algunas obras del pintor malagueño Rodrigo Gross, amablemente prestadas por el propio artista, que estará presente en varias sesiones. Igualmente tendremos talleres de plástica (elaboración de caretas), psicomotricidad, elaboración de pan, danzas del mundo… Finalmente, la emisora de radio Onda Color, con la que el alumnado de sexto ha venido colaborando en un proyecto, emitirá esta semana desde el centro.


Taller de cine


Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905)

Todo lo que alguien puede imaginar –solía decir-, otros podrán hacerlo realidad”. Y nos llevó a la luna un siglo antes. Y al fondo del mar y al centro de la Tierra. En aventuras imposibles que sellaron nuestro progreso. Porque, como también escribió él, todo lo grande se ha realizado en nombre de esperanzas exageradas.


20.000 leguas de viaje submarino

Adaptación de la mítica novela de Verne que obtuvo excelentes críticas. En 1870, y como consecuencia de los relatos de marineros que dicen haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los norteamericanos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que está alterando la tranquilidad de los mares. Por desgracia para ellos, el monstruo les ataca y ni siquiera todo su poderío bélico consigue evitar el desastre. Con el buque hundido, los tripulantes son rescatados por el "monstruo", el cual resulta ser un buque de hierro que tiene la facultad de poderse sumergir en el mar, algo inédito hasta entonces.


La vuelta al mundo en 80 dias
Adaptación de la famosa novela de Julio Verne que relata las peripecias de un caballero inglés y su criado durante su viaje alrededor del mundo en su intento de ganar una apuesta. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Philleas Fogg, un auténtico caballero inglés, quien ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días..


Viaje al centro de la Tierra

El éxito de 20.000 leguas de viaje submarino (Disney, 1954) fue seguido por el de La vuelta al mundo en 80 días (United Artists, 1956), premiada con un óscar. Esto supuso la aparición de diversas adaptaciones de obras de Julio Verne en los últimos 50 y primeros 60.

Viaje al centro de la Tierra (20th Century Fox, 1959) dirigida por Henry Levin está muy lejos de ser una gran película de aventuras, pero es la mejor adaptación hasta la fecha de este clásico de Verne. James Mason es el profesor Lindenbrook y su sobrino es interpretado por el rockero Pat Boone.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Era una pelicula chula mas cuando salia el dimetrodon y la lagartija gigante y cuando salia la lava salieron expulsados para arriba

Anónimo dijo...

hola soy joseluis:
Es una peli muy chula.Sobre todo me gusto la parte de la ciudad perdida,y ademas la parte del dinosaurio,sin olvidar la parte que se creen que un pato es una mujer.

Anónimo dijo...

hola soy adrian
megusta muchola pelicula de julio verne
la parte de la ciudad perdida

Anónimo dijo...

Sergio Bravo Avila 4º
La semana curtural esta siendo muy guay ver peliculas ir a talleres y no hacer nada ni estudiar nadaaa nama jugar con el ordenador.

Laura dijo...

!A estado muy divertida¡ La pelicula del viaje al centro
de la tierra y me encanto la parte en la que llegaron al centro de la tierra,no me gusto la parte en la que el pato se lo comen, los dinosaurios eran muy chulos.

Anónimo dijo...

La peli es muy abenturera,muy aburrida al principio y de mucho riesgo mi parte faborita es cuando al bicho ese grande le dan con una cosa y la mas aburrida cuando descubren la ciudad perdia vamos, que las mejores partes de la peli son las que estan en peligro.

Anónimo dijo...

hola me gusta mucho la semana cultural
y la vuelta al mundo en 5 dias
tambien los talleres
adios.

Anónimo dijo...

Soy Jose Luis 4º:
la semana cultural esta chulisima porque no hacemos deberes no estudiamos,mas chulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que na

Estrella dijo...

hola me llamo Estrella soy de 4ª la semana cultural esta guay me esta gusto sobre todo de que no hay debere el lunes fuimos a ver la pelicula de Julio Verne al centro de la tierra fue un poco royo no me gusto nada.

juan cervantes dijo...

La pelicula es muy aventulera.y mea gustado mucho onke un poco larga.Al principio un poco larga pero despues sea animado un poco

Anónimo dijo...

Isabella 4º
[viaje al centro dela tierra]

Me a encantado me gustaria viajar al centro de la tierra es una aventura super chula .
Me a gustado mucho cuando llegaron al centro de la tierra.
NO mea gustado cuando se comio al pato,mea dado repeluz tambien me a dado repeluz cuando los dinosaurios se comieron ala mama dinosaurio.
Me gustaria leerme el libro , bueno siai libro.

Anónimo dijo...

hola la semana esta me gusta mucho y me pierdo deberes
el miercoles nos fuimos a la ceramica
el viernes me voy a la profesio la semana me gusta

Ismael dijo...

hola me llamo Ismael y soy de 4ª
me gusto mucho la pelicula estaba chula especial mente en el final de la pelicula era de Julio Verne al centro de la tierra ba a terminar la liga esta semana cultural esta muy chula adios

Claudia dijo...

La pelicula me ha encatado, pero los dinosaurios parecian de juguete y la lava pastico quemado a estado chulisima y me hizo mucha gracia cuando se lleban al pato(aunque muera).No me hubiera gustado estar con ellos.Cuando acabo la peli no deje de aplaudir.

Anónimo dijo...

Sergio Bravo 4º
El cuento de Bolivia es un poco aburrido pero te entretiene lo mas chuli es cuando matan a la semilla pequeña que se llama ecualipto.

Anónimo dijo...

el cuento de bolivia esta muy chulo
del gigante derribado y de las semillas
esta muy chula

Anónimo dijo...

soy Jose Luis 4º:
es muy aburrido le doy un 0.No me gusta porque es un peñazo para niños chicos.

Anónimo dijo...

Aaron y Laura 5º
A sido una pelicula interesante pero triste porque se comió el malo el pato.

Anónimo dijo...

Rafi córdoba y Nydia frías de 5º

Nydia:la película decían que era más moderna pero era muy antigua y aburrida.

Rafi:La película viaje al centro de la tierra no estuvo mal pero decian que no era antigua pero seguia siendo antigua e aburrida.

Anónimo dijo...

Esta semana cultural nos a gustado mucho, mas que otras, el cine asido mas dibertido que otras veces,en la danza nos los pasamos genial,en las caretas pudimos expresar nuestro estilo etc,en la arcilla hicimos cosas diferentes a otros años,en musica hemos hecho nuestros propios instrumentos.
IRENE Y PAULA 5ª

Javier dijo...

La semana cultural a estado chula, porque hemos hecho actividades divertidas excepto el cine, porque era un poco rollo aparte porque duraba mucho.Sin embargo las demás actividades como las mascaras,la danza... han estado chulas.Javier de 5º.

Anónimo dijo...

la pelicula del viaje al centro de la tierra mas farsa que un villete de 3 euros y era tanvien un rollazo cuando termino todo aplaudieron por k termino la pelicula y cuando murio el pato kepchup

Ismael dijo...

hola me llamo Ismael y soy de 4ª
me gusto mucho el cuento el arbol tenia mala leche y las flores se estaban muriendo. Era muy bonito murio el arbol que tenia mala leche adios.

claudia dijo...

Hola soy:Claudia de 4º.Quiero decir que la pelicula "Viaje al centro de la tierra" ha estado chulisima me hizo reir mucho con el pato menos cuando el conde se lo comio y hans se enfado muchisimo luego le mataron. Se encontraron con un dragon de comodo

Anónimo dijo...

la semana cultural esta muy guay no hacemos nada de deberes y ademas estamos jugando una liga y mañana es la final contra los profesores y les vamos a me te una que se van a cagar

Anónimo dijo...

Miriam OLteanu 4º
[viaje al centro de la tierra]
Mea gustado mucho la pelicula perolalava era muy falso
y los dinosaurios se veia que eran de jugete.Pero me diomocha pena cuando se comio al pato.

alejandro romero barranco dijo...

El cine no me gusto porque la pelicula era un rollo.
Hacer las mascaras me encanto porque tuvimos que pegar recortar...tardamos mas de lo previsto.
La danza rusa me gusto porque era graciosa pero me causo muy dificil.
Yel torneo de futbol fue lo mejor porque por supuesto lo mejor es el futbol.

Anónimo dijo...

Bueno pues me ha parecido una semana cultural completa, con unos talleres entretenidos y educativos, la verdad que esta muy bién.
Las caretas nos an salido muy bien.
La liga va bien, mañana jugamos contra los profesores,fijo que gananamos nosotros,jeje.
El taller de ceramica es muy muy entretenido, nos gusta mucho a todos.
Mañana tambien vamos a elcolegio " virgen de la esperanza"
Enhorabuena por el trbajo que esta haciendo elcolegio..
buen trabajo

Anónimo dijo...

rocio 4º
El cuento de bolivia es muy chulo se trata de unas semilla que se burlan de otra porque es muy chica y
decia que ivaha asombrar al mundo con su altura

Anónimo dijo...

la pelicula me a encantado para mi la mejor es la pata me gustaron mucho los diamantes mi parte preferida es cuando al bicho le claban la lanza y la peor cuando el agua les sube asta el cuello y se salban pero si me gusto cuando se salban total que me gusto mucho la pelicula

Anónimo dijo...

A José Antonio le parece muy chulo los talleres de la semana cultural. <>.

A Borja le parece muy divertidos los talleres de la semana cultural.<>.

ADIÓS NOS DESPEDIMOS.
sexto FIRMADO: BORJA Y JOSÉ ANTONIO.

Estrella dijo...

Hola me llamo Estrella y soy de 4ª
me a encantado el cuento porque la semilla era pequeña y vale que se metian con el pero si el era bueno por que cuando crecio se borbio malo

Sara y Celia dijo...

Taller de cuentos:
A nosotras nos pareció un pelin aburrido por que podrían haber escogido otros países,aunque la historia de Senegal nos gustó.

Taller de mascaras:
Alas dos nos encantó y nos pareció muy divertidas creo que nos tocaron las mascaras más difíciles.

Taller de cine:
No pudimos verlo por que estábamos en el taller de radio entrevistando a algunos profesores.

Taller de cerámica:
Nos ha encantado , hemos ido hoy y hemos hecho un mural de julio berne y hemos pintado azulejos muy chulos.

Taller de música:
El taller de musica nos a gustado por que hemos hecho unos palos de lluvia con:
-Arroz.
-Palillos de dientes.
-Tubos de cartón.
-Cartón
-Papeles decorativos.

Taller de fútbol:
En el taller de fútbol han hecho una liga,nosotras no hemos participado pero parecía muy divertida.

Bueno Adiós.

Antoio Escámez dijo...

Hola a odos y todas. Estoy aquí en la clase de 6º del CEIP José Moreno Villa y he podido visitar también a los demás grupos durante la celebración de su Semana Cultural. Me he quedado maravillado comprobando los magníficos trabajos realizados, la enorme creatividad del alumnado y el entusiasmo del profesorado y padres y madres. ¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa! Antonio Escámez. Delegado Provincial de Educación.

Alejandro Camacho Perez dijo...

Hola soy Alejandro Camacho de 6º curso. A mi me a parecido muy divertida la semana cultural , sobre todo el taller de cerámica y el campeonato de fútbol. Estoy seguro que estaréis todos de acuerdo conmigo. Adiós¡

Anónimo dijo...

Mira..........

Los tallerres son..........

¡CHULIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOSSSSSS!

Os quierooo (K)(K)

Ana Clara Dadona Antunes dijo...

me ha encantado todo sobre todo el taller de ceramica y la pelicula

Anónimo dijo...

la peli no me gusto mucho

Anónimo dijo...

no me gusta mucho la semana cultural
menos el fútbol y el taller de cerámica porque es lo único que para mi merece la pena las películas son pesadas y un poco falsas y el desayuno esta muy
bueno con el cola-cao que por cierto eso no me a gustado porque lo e vomitado pero al mismo tiempo me a gustado un poco y el taller de mascaras no lo e echo....
bueno me voy que me duelen los dedos.

Anónimo dijo...

los partidos han estado muy bien me han gustado

Zule dijo...

Hola soy zuleima ortiz, os dejo mi opinion sobre la semana cultural.Ami lo que me ha gustado mas a sido la ceramica, el cine y el fútbol. Bueno sobre todo el cine por que fue una peli de 3 horas pero fue muy romantica.Adiios !

Anónimo dijo...

l ceramica era muy guai y era to entretenida

Salva mesa 6º dijo...

La película es buena para ser tan antigua, el tema de Julio Verne me parece muy original y una idea bien elegida por ya que las historias de este novelista son aptas para todo tipo de edad y es super entretenida.

Anónimo dijo...

las mascaras fueron entretenidas y chulas

Marta Real Bastías y Jaime Rodriguez Perez.5º dijo...

La semana cultural ha estado genial, lo malo ha sido la película... que ha sido aburridísima y demasiado larga, para nosotros fue como un infierno. La próxima vez mas cortita y mas entretenida,por lo demás la semana cultural ha sido muy divertida y además ¡Sin deberes!. El taller de cerámica también ha sido muy divertido.

Anónimo dijo...

me ha encantado los mas que me ha gustado a sido la caretas

Publicar un comentario