sábado, 25 de abril de 2015

SEMANA CULTURAL 2015


“La diversidad es vida”

Semana cultural  (27 al 30 de Abril) dedicada a mejorar el entendimiento y la cooperación entre las diferentes culturas. En el taller a la diversidad, madres y padres, mostrarán a nuestros alumnos  tradiciones y costumbres de otras regiones del planeta. Cultivaremos la mente de nuestros alumnos, todo lo que sea posible, con el campeonato de Ajedrez. Se realizarán variados talleres: en plástica y pintura recordaremos a Vincent van Gogh y Quino, actividades medioambientales, reciclaje, juegos, deportes, teatro, excursiones, psicomotricidad tec…
Como siempre, en esta semana, una nueva edición de nuestra revista escolar –Akakiloko nº 15-.
Podréis disfrutar y participar de las distintas propuestas que nos plantea AKAKILOKO nº15 a través nuestra página web, e-mail o en el “Blog del cole”.


AKAKILOKO 15

Vuelve Akakiloko, esta vez con el movido año electoral como tema de portada. Akakiloko también se engancha al sistema político y presenta su programa electoral, elaborado por los alumnos del tercer ciclo. Otros temas de este número son varios aniversarios: 150 años de la primera edición de Alicia en el país de las maravillas del escritor Lewis Carrol, Luís Coloma, y su cuento el que todos recordamos “Ratón Pérez”; Quino, dibujante y escritor, el creador de Mafalda, y Vincent van Gogh, que en vida sólo llegó a vender unos pocos cuadros. Disfrutaremos de los clásicos de matarratos, las páginas de creación, los lectores opinan, etc... Os proponemos varios juegos en los podéis participar a través del correo de la revista o del “Blog del cole”. Todos los Akakiloko publicados están a disposición en ISSUU.


"Flashmob "

"Semana Cultural 2015"



"Reciclado de Pilas"

"Okina Kuri No"